Birdwatching Uruguay

Contacto/Contact us
e-mail: uruguaybirdwatchingtour@gmail.com

Relatos

Pep Arcos 23/07/2015 Integrante de la ACAP -Agreement on the Conservation of Albatrosses and Petreles-

Veo el anuncio de la salida para avistar aves pelágicas desde Punta de Este el próximo 25 de julio y no puedo dejar de pensar, con nostalgia, que tuve la suerte de participar en la edición previa, hace ya casi un año! Aquella vez no hubo señales de los ansiados albatros, pues las fechas (septiembre) eran algo tardías, pero tuvimos un festival de petreles gigantes (sureños y norteños) que a menudo rememoro y me incita a volver al Uruguay. Fue un viaje inolvidable, y la salida pelágica fue la guinda. Fue además una salida de lujo para mí, pues no estaba prevista hasta que se me ocurrió preguntar a los colegas uruguayos si no se animaban a salir en septiembre, y se lo tomaron en serio! Debo agradecérselo a Santiago Carvalho, sin olvidar el gran apoyo local de Álvaro Pérez Tort y Diego Rubio. Que ganas de regresar! Por ahora, disfruten ustedes de esta salida inminente! :)

Patricia (Cynthia grup) 16/04/2015

Santiago, quería darle las gracias por las más maravillosas vacaciones que he tenido. Su entusiasmo y orientación realmente me abrió los ojos a una nueva apreciación de las aves. Ahora tomo más tiempo para escuchar y observar todas las especies alrededor de nuestra casa. La semana pasada descubrí una "lifer"! Un hermoso Purple FInch sentado en una rama de la ventana. Mi próxima compra será una buena cámara con un teleobjetivo! Gracias de nuevo por recuerdos maravillosos!" 


Birdwatching Punta del Este "  06/2014

"La Primer salida de Avistamiento de Aves Pelágicas en Punta del Este, organizada por el Biólogo y Fotógrafo de Naturaleza Santiago Carvalho, abrió las puertas a una actividad desaprovechada hasta ahora en Punta del Este.
La experiencia unió a un ameno grupo de amantes de la naturaleza y adeptos a la observación de aves que se dirigieron embarcados mar adentro en busca de aves que difícilmente se divisan desde la costa.
Mientras Gaviotas Cocineras seguían de cerca al catamarán "Sea Warrior" en parte de los 30 kilometros de recorrido, se pudieron observar ejemplares de Petrel Barba Blanca, Albatros de Ceja Negra y Albatros de Pico Amarillo.
En el camino a altamar la Isla de Lobos brindo el clásico espectáculo que ofrecen las dos especies de lobos marinos custodiados por el faro de la isla.
El tour incluyó la visita por tierra al Arroyo Maldonado, la Laguna de Jose Ignacio y Punta Ballena,  donde se pudieron fotografiar y anotar en libretas de campo especies de aves tales como Gaviota Cangrejera, Gaviotín Real, Gaviotiín Chico, Flamenco, Gaviotín Ceja Negra, Gaviota Capucho Café, Remolinera y Espartillero Enano entre otras.
Es de esperar que con la aprobación de todos los asistentes esta primer actividad sea una de las muchas que se realicen fomentando este sector de turismo que crece cada dia mas en nuestro país.
Solo cabe finalizar esta lineas con una palabra : Felicitaciones! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario